martes, 28 de diciembre de 2010

Que es el desarrollo EMBEBIDO?

Siempre hemos tenido la curiosidad de saber que es desarrollo embebido, en muchos post hemos visto que los desarrolladores usan este término en la creación de prototipos, proyectos y afines.

El desarrollo embebido no es más que la integración de dispositivos en sistemas de software de calidad. Como por ejemplo PALMS, dispositivos médicos entre otros.

¿Cuál es su ventaja?, pues bien, imaginemos un sistema médico dirigido, que realiza las funciones de registro, seguimiento de pacientes, ahora imaginemos que el sistema está en la web y que tengo la opción de acceder a los servicios de un médico que está en Londres y yo resido en Ecuador, pues necesitare de dispositivos médicos para evaluar mi estado y que estos resultados sean vistos en tiempo real a miles de kilómetros, interesante pues sí. La tecnología está enfocada a eso a que el software interactúe con el hardware + dispositivos y que esto se realice en tiempo real.

375293

Tras haber leído lo anterior ya podemos imaginar cómo trabaja la N.A.S.A con sus satélites, robots en el espacio.

embedded_eval

¿Cómo funciona?

Años atrás se utilizaba el puerto paralelo para obtener su energía, muchas veces debíamos configurar la BIOS para lograrlo y si existía algún fallo en la implementación el puerto se quemaba. Hoy en día es mucho más fácil podemos utilizar nuestros puertos USB para obtener la energía necesaria para manipular los dispositivos. Y mucho más allá hoy el internet y los sistemas inalámbricos permiten integrar muchos más aparatos sofisticados.

Ahora ya podes entender como se fabrican los coches, con que precisión trabajan las maquinarias en las grandes compañias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario