viernes, 10 de diciembre de 2010

Participa ya en el Imagine Cup 2011 sede USA

Bienvenido al nuevo reto del Tecnológico Sudamericano de Ecuador, demuestra tu potencial en el desarrollo de software, participa en la competencia mas importante de Microsoft el Imagine Cup o Copa de la imaginación 2011, el año pasado fuimos semi finalistas Nacionales de Ecuador, es tu momento de brillar.

Debes pensar en un tema que cubra una necesidad en el mundo, erradicación de la desnutrición, ayudar a eliminar la contaminación ambiental,  El ahorro de recursos o reciclaje, mediante estos temas debes desarrollar un software que logre cubrir con los objetivos que plantees en tu tema, el año pasados nuestro proyecto se llamó Good_Nutrition cuya función fue ayudar a controlar la desnutrición mundial, permitir a los usuarios acceder a un régimen nutricional en lugares en donde jamás existen médicos o reciben apoyo en aspectos de salud. Es así como puedes participar

Bases del concurso:

· El equipo debe estar formado por 4 estudiantes de la universidad, como requisito indispensable, uno de los miembros del equipo debe hablar inglés para defender su proyecto en otro país si fuera el caso.

· No se podrán cambiar de concursantes, si uno se retira se competirá con el grupo que quede, en este caso 3.

· El software debe desarrollarse bajo tecnologías .NET ejemplo: SQL Server 2008 R2, ASPX.NET, Silverlight, Windows Azure, etc.

· Todos los concursantes deben inscribirse en la página http://www.imaginecup.com/ sección Software Design.

Participación:

· Descarga el modelo de ante proyecto en: http://bit.ly/diAsEi

· En compañía del team de participación rellenen el ante proyecto, recuerden que para la selección se califica el documento.

· Envíanos tu ante proyecto a negrofabo@hotmail.com, en seguida lo enviaremos a Juan José Mena [Adoption Program Manager de Microsoft] para que inicie tu participación.

Métodos de calificación

· En primera instancia se calificará tu ante proyecto, por lo que debes hacerlo de manera óptima, recalcando que es lo que deseas hacer.

· Una vez que hayas clasificado debes desarrollar el software durante 3 – 4 meses.

· Recuerda que no se califica el código si no la funcionalidad.

· Luego debes enviar un video a Microsoft Ecuador sede Quito en donde destaques tu proyecto, funcionalidad, interoperabilidad.

· Si tu proyecto es aprobado, deberás defenderlo en la cuidad del país que Microsoft determine ante jueces que calificarán, diseño, funcionalidad y temas de marketing.

· Una vez aprobado esto, si los jueces deciden, podrás viajar a EEUU para defender tu proyecto ante otros competidores de todo el mundo en la misma categoría.

· Recuerda que Microsoft corre con todos los gastos de viaje, visas, hospedaje y estadía.

Apoyo por parte de la comunidad .NET Geek’s Microsoft

· Apoyo total durante todo el proceso de competencia

· En el caso de clasificar y no sepas manejar tecnologías Microsoft, nosotros te ayudaremos al 100% en el desarrollo de tu proyecto

· Ya hemos participado y hemos adquirido gran experiencia, así que tu idea podrá dejar en alto el nombre del Tecnológico Sudamericano.

· Nosotros te proveeremos de todo el software y la capacitación necesaria para la ejecución de tu proyecto.

Es tu momento de brillar, vamos estudiantes de Ingeniería de Sistemas a mostrar todo nuestro potencial.

 

La fecha de envio máximo de los ante proyectos es hasta el 14 de enero del 2011ej1

Video official

Video official del Imagine Cup USA 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario